Client portal

Principales Conceptos del AW Stats

 October 13, 2017     0 Comentarios

Cómo interpretar el informe estadístico del AW Stats

  • Nº de visitas: Es cada nuevo visitante, siempre que no haya accedido a su sitio en los últimos 60 minutos.
  • Nº de visitantes distintos: (direcciones IP) que entran a un sitio (y que por lo menos visitan una página). Refleja el nº de personas físicas diferentes que hayan accedido a un sitio en un solo día.
  • Hits: Nº de veces que una página, imagen o archivo de un solo sitio es visto o descargado por un visitante. (Clicks de mouse)
  • Bytes: El número de bytes descargados por los visitantes del sitio.
    Se refiere al volumen de datos descargados por todas las páginas, imágenes y archivos o ficheros medidos en kilo bytes.
  • Páginas: Nº de ocasiones que una página del sitio ha sido vista. Se distingue de los "hits" porque cuenta sólo las páginas html, y no los gráficos u otros archivos o ficheros. Es decir, cada vez que alguien visitó una página, independientemente de cuántos clicks haya hecho en la misma.
  • Duración de las visitas: Mide la duración de las visitas según los siguientes intervalos: de 0 a 3 sg, de 30 sg a 2 min, de 2 a 5 min, de 5 a 15 min, de 15 a 30 min, de 30 min a 1 h, o de más de una hora.
  • Identificación de usuarios por: dominios, países, servidores, (direcciones no identificadas incluidas).
  • Visitas de Robots/Spiders (indexadores): Los Robots son visitantes automáticos que escanean o viajan por su sitio para indexarlo, o jerarquizarlo, para recopilar estadísticas de sitios Web, o para verificar si su sitio se encuentra conectado a la Red. El programa awstats reconoce hasta 287 robots
  • Accesos: Páginas de entrada o URL de tu web a las que han accedido tus usuarios.
  • Páginas de salida: URLs de tu web desde donde han salido tus visitantes.
  • Enlaces al sitio: Origenes de conexiones a tu web, desde qué links han accedido a tu web.
  • Enlaces desde páginas externas: (exceptuando motores de búsqueda). Acceso a un listado de páginas de sitios externos utilizadas para acceder o enlazarse con su sitio
  • Enlaces desde algún motor de búsqueda (Google, Yahoo, etc.)
  • Palabras clave utilizadas por el motor de búsqueda: Origen del enlace y Palabra clave de búsqueda. Es capaz de reconocer una visita a su sitio web generada por una búsqueda desde cualquiera de los 61 motores de búsqueda y directorios Internet más populares (Yahoo, Google, Terra, etc... y las palabras y frases (Keyphrases o Keywords) utilizadas por el visitante.
  • Códigos de errores del Protocolo HTTP: Podrá detectar fácilmente cualquier problema existente en su sitio web. La mayoría de los errores son generados por la demanda de páginas inexistentes a través de enlaces rotos u obsoletos.
  • URLs (direcciones web) solicitadas pero no encontadas: (código 404 del protocolo HTTP).

¿Qué tan útil fue este artículo para Ud?

Dejar un comentario

Su nombre
Su email
Comentario sobre este artículo