Cómo interpretar el informe estadístico del AW Stats
- Nº de visitas: Es cada nuevo visitante,
siempre que no haya accedido a su sitio en los últimos 60 minutos.
- Nº de visitantes distintos: (direcciones IP) que entran a
un sitio (y que por lo menos visitan una página). Refleja el nº de
personas físicas diferentes que hayan accedido a un sitio en un solo día.
- Hits: Nº de veces que una página,
imagen o archivo de un solo sitio es visto o descargado por un visitante.
(Clicks de mouse)
- Bytes: El número de bytes
descargados por los visitantes del sitio.
Se refiere al volumen de datos descargados por todas las páginas, imágenes
y archivos o ficheros medidos en kilo bytes. - Páginas: Nº de ocasiones que una
página del sitio ha sido vista. Se distingue de los "hits"
porque cuenta sólo las páginas html, y no los gráficos u otros archivos o
ficheros. Es decir, cada vez que alguien visitó una página,
independientemente de cuántos clicks haya hecho en la misma.
- Duración de las visitas: Mide la duración de las
visitas según los siguientes intervalos: de 0 a 3 sg, de 30 sg a 2 min, de
2 a 5 min, de 5 a 15 min, de 15 a 30 min, de 30 min a 1 h, o de más de una
hora.
- Identificación de usuarios por: dominios, países, servidores, (direcciones no identificadas
incluidas).
- Visitas de Robots/Spiders
(indexadores): Los Robots son visitantes automáticos que
escanean o viajan por su sitio para indexarlo, o jerarquizarlo, para
recopilar estadísticas de sitios Web, o para verificar si su sitio se
encuentra conectado a la Red. El programa awstats reconoce hasta 287
robots
- Accesos: Páginas de entrada o URL de
tu web a las que han accedido tus usuarios.
- Páginas de salida: URLs de tu web desde donde han
salido tus visitantes.
- Enlaces al sitio: Origenes de conexiones a tu
web, desde qué links han accedido a tu web.
- Enlaces desde páginas externas: (exceptuando motores de
búsqueda). Acceso a un listado de páginas de sitios
externos utilizadas para acceder o enlazarse con su sitio
- Enlaces desde algún motor de
búsqueda (Google, Yahoo, etc.)
- Palabras clave utilizadas por
el motor de búsqueda: Origen del enlace y Palabra clave de búsqueda. Es
capaz de reconocer una visita a su sitio web generada por una búsqueda
desde cualquiera de los 61 motores de búsqueda y directorios Internet más
populares (Yahoo, Google, Terra, etc... y las palabras y frases
(Keyphrases o Keywords) utilizadas por el visitante.
- Códigos de errores del
Protocolo HTTP: Podrá
detectar fácilmente cualquier problema existente en su sitio web. La
mayoría de los errores son generados por la demanda de páginas
inexistentes a través de enlaces rotos u obsoletos.
- URLs (direcciones web) solicitadas pero no
encontadas:
(código 404 del protocolo HTTP).