Nueva rutina de backups y modalidad de aumentar espacio en disco

  • Septiembre 7, 2022 by Adrian Arellano

Estimados clientes:

Nos complace comunicar nuestra nueva rutina de backups que le brindará más seguridad ante una eventual pérdida de datos,.

A partir de septiembre hemos modificado nuestra rutina de backups (copias de seguridad) automáticos, de una vez por semana, a día por medio, reteniendo además dos backups adicionales, uno semanal y otro mensual. Como eso incrementa considerablemente nuestros costos, debemos modificar la forma de manejar los límites de espacio saturados.

Hasta ahora, cuando un cliente saturaba su espacio en disco, le bonificábamos temporalmente espacio para que pueda ingresar a liberar espacio. Pero en la práctica, la mayoría no lo hacía y seguía acumulando espacio, volvía a saturar el límite, y de nuevo le bonificábamos espacio, transformándose en un círculo vicioso. Por eso, a partir de hoy, cuando un cliente satura el límite de espacio en disco, le agregaremos 1 Gb adicional con un descuento del 10%, lo que actualmente son $881 al mes adicionales a su abono. En caso de que el cliente efectivamente ingrese a liberar espacio, nos debe avisar para que le quitemos el Gb adicionado a su facturación.  Salvo que cambiar de plan le sea al cliente más económico que agregarle 1 Gb. Por ejemplo, un cliente con una plan de diseño de 1 Gb a $857 al mes,  si cambia a un plan de 5 Gb, son $1445 al mes total, en ese caso directamente lo cambiamos de plan, pero si llegara a achicar espacio limpiando emails viejos, debe avisarnos para que lo volvamos al plan anterior.

Por último, iremos actualizando paulatinamente los importes de los clientes que están excedidos en espacio, y los clientes excedidos en su plan recibirán una notificación por e-mail con el importe nuevo de su abono de acuerdo a dicha actualización por el espacio utilizado. Siempre lo mantendremos informado.

Por otra parte, la manera más efectiva de despreocuparse del espacio en disco es configurar las cuentas de correo en su dispositivo como POP, sin dejar copia en el servidor, o dejando copia por un lapso corto, por ejemplo 15 días. Si usted tiene dudas sobre cómo está configurada su cuenta, vaya a las Propiedades de configuración de la misma, y ahí figura si es POP o IMAP.

Si la tiene como IMAP, y desea cambiarla a POP, debe eliminarla y volverla a configurar en su dispositivo. En Tarsis tenemos una persona dedicada exclusivamente a ayudarlo en esta tarea, sólo tiene que solicitarlo vía email a soportetecnico@tarsis.com.ar o por whatsapp al 11-2456-2888

Muchas gracias por confiar en nuestros servicios.

Saludos cordiales,

Adrián Arellano
Tarsis Servicio Web
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